Estás Leyendo
Reynalda, la burrita de Delicias salvada por la solidaridad de los chihuahuenses.

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Reynalda, la burrita de Delicias salvada por la solidaridad de los chihuahuenses.

El día 26 de julio, Reynalda trabajaba tirando de una carreta con escombro cuando colapsó.

Don Rosario, dueño de Reynalda, es una persona de la tercera edad que vivía en un tejabán que le prestaron, sufre una discapacidad motriz. Por estas razones, Reynalda se volvió su principal fuente de ingresos, tirando una carreta donde llevaban escombros. Ese día, ella se desvaneció consecuencia de no tener los cuidados necesarios, sufrir desnutrición y el calor de la ciudad de Delicias.

Reynalda sufría cortaduras en sus patas y lesiones en distintas partes del cuerpo, las peores estaban en el lomo y el cuello, debido al arnés con el que tiraba de la carreta.

La luz al final del túnel…

Afortunadamente, la asociación Mascotas en Adopción, acudió a su ayuda, ese mismo día, fue trasladada a la granja didáctica «La Victoria» donde recibió atención veterinaria.

Ahí ha estado rehabilitándose, recibiendo refugio, hidratación y sobre todo atención médica. Estiman que la edad de Reynalda es de 15 años, por lo que su proceso está siendo favorable, ya que su edad le permite tener más posibilidades de recuperarse de sus heridas. Así mismo, la asociación Mascotas en Adopción, está encargándose de recolectar ayuda para Rosario, el dueño de la burrita para que pueda mejorar su situación.

Ve También

Mascotas en Adopción, dio a conocer que se contará con centro de acopio en ciudad Delicias para recolectar ayuda para el señor que tripulaba su burro y carreta, los cuales estarán ubicados en: calle 4ta Poniente 105 edificio de 3 pisos (Fit Zone Gym), en un horario de 9:00 a.m., a 1:00 p.m, y de 4:00 p.m., a 9:00 p.m., de lunes a viernes y los sábados de 9 a.m., a 1:00 p.m.

Estas historias, además de conmovernos y tocarnos el corazón, nos deja ver el gran corazón de los chihuahuenses, que sin dudarlo, han ayudado a Reynalda y Rosario a recuperarse y enfrentar su situación.

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado