Estás Leyendo
Cementos Chihuahua realizará inversión que reducirá sus gases de efecto invernadero.

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Cementos Chihuahua realizará inversión que reducirá sus gases de efecto invernadero.

Con una inversión de 750 mdd y realizando una ampliación, Cementos Chihuahua podrá reducir en 13% sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Cementos Chihuahua, fundada en nuestro gran estado, desde sus inicios ha sido una empresa con un enfoque sustentable. Por eso, el pasado miércoles anunció que invertirá 750 mdd en una ampliación a su planta en Odessa, Texas.

Este proyecto se estima que aumente más de un millón de toneladas métricas la capacidad de producción anual y gracias a esto, se logrará la reducción de la intensidad de los gases de efecto invernadero.

«Grupo Cementos Chihuahua, realizará el proyecto en la planta de Odessa debido a que el mercado de Estados Unidos se está desarrollando con mayor rapidez y representa ahorros en fletes, en comparación con la planta ubicada en Chihuahua, México. Esta expansión optimizará la estructura de costos y la red de cemento de GCC al reubicar el cemento que hoy se envía a esta región desde las plantas de Samalayuca, Chihuahua y Pueblo a otros mercados en los que la Compañía opera con un costo de flete optimizado. Asimismo, la expansión de la capacidad permitirá que GCC se prepare y participe en el próximo crecimiento asociado con la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos de Estados Unidos.» comentó la empresa a traves de su comunicado.

Así, la empresa cementera estima que para mediados de 2025 su producción estimada este en funcionamiento.

Cementos Chihuahua, una empresa 100 por ciento chihuahuense.

Fue fundada en 1941 en Chihuahua. Actualmente, sigue operando en el estado, pero gracias a su esfuerzo tiene tres plantas productoras localizadas en Ciudad Juárez, Samalayuca y en Chihuahua, también cuenta con dos centros de distribución.

Tiene presencia en Estados Unidos, donde cuenta con cuatro plantas, localizadas en Tijeras, Nuevo México, Rapid City, Dakota del Sur, Colorado y Odessa, Texas.

Su presencia y su esfuerzo los han posicionado como uno de los líderes productores de concreto en Estados Unidos.

Además, Cementos Chihuahua, produce y distribuye cemento y concreto, para Canadá y otros países de Latinoamérica ¡Sin duda una gran empresa como nuestro estado!

Cabe mencionar que aunque el proyecto se realizará en Texas, es, sin duda, una prueba del gran talento e ingenio de la gente de nuestro Gran Estado de Chihuahua, que pone en alto el nombre de las empresas chihuahuenses y de los emprendedores. ¡Qué gran noticia!

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado