Con el aniversario 75 de la llegada de Carnation a Querétaro, anunciaron el 29 de agosto la inversión de 2,550 millones de pesos.
Nestlé busca con esta inversión mejorar sus procesos de fabricación e impulsar tecnologías que ayuden a la sustentabilidad ambiental para reducir las emisiones de CO₂. El propósito principal es lograr en 2025 tener cero emisiones.
Si no le apostamos a las empresas socialmente responsables, estamos en el sentido contrario de hacia dónde van las tecnologías, de hacia dónde va el mundo. Por eso creemos nosotros en las energías renovables
Mencionó el Gobernador de Querétaro
Esta inversión, en conjunto con otras en el estado, generarían alrededor de 10, 124 empleos de corto a mediano plazo.
El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, reafirmó el compromiso de la empresa con el estado y con el país, apostando por el futuro, la tecnología y la innovación, es por esto que confía en invertir en Querétaro.
Además, esta obra implica una transformación digital, con infraestructura de primer nivel y como lo mencionó, confía en el estado como una gran oportunidad de negocio.
Parte de esta inversión tiene un gran componente de la transformación digital: nuevas herramientas para que todos los colaboradores puedan hacer mucho mejor su trabajo y que seamos siempre una industria moderna, de punta, con la mejora calidad y la mejor tecnología.
Presidente Ejecutivo de Nestlé
Actualmente la planta produce:
- 223 mil toneladas anuales
- 482 colaboradores
- 41% corresponde a mujeres
Con esta inversión se planea aumentar en gran cantidad estas cifras, pero siendo más amigables con el medio ambiente.