Es el tercer Mexicano en formar parte.
Este año fueron seleccionados 12 ingenieros de todo el mundo para premiarlos con el reconocimiento más alto que la ingeniería puede brindar, los premios Aptiv. Fueron escogidos entre más de 20 mil profesionales de distintas partes donde la compañía opera.
Entre estos individuos se encuentra un mexicano que esta poniendo en alto a su país y su región. Erick Rodríguez Acosta del Centro Técnico en Ciudad Juárez es, hasta el día de hoy, uno de los 3 mexicanos que a ingresado al Salón de la Innovación de Aptiv.
De Juárez al Mundo.
Creador de 10 patentes en inventos de ingeniería automotriz donde destacan la invención de autos cada vez más seguros, conectados y Ecológicos. Su ceremonia de premiación se realizó el 13 de Octubre en Wuppertal, Alemania.
El chihuahuense se hizo destacar entre muchos otros ingenieros provenientes de 44 partes del mundo en donde la empresa tiene sus bases. Erick egreso de la Universidad Graham, en Arkansas E.U, para después entrar como técnico de diseño y actualmente ocupar el puesto de supervisor de MCAD.
Ha echo varias contribuciones que ayudan actualmente a resolver los conflictos de movilidad y generando un impacto visible para las vidas actuales. Agregando que ha podido cumplir metas que antes eran solo pensamientos.
“Es una satisfacción que empezó hace 15 años cuando generé la primera patente, y ahora se materializa entrando al Salón de la Fama”, dice el ingeniero juarense.
Erick trabaja en el México Technical Center, uno de los centros tecnológicos más grandes que la compañía posee en todo el mundo, le da trabajo a 800 profesionales en distintas ramas:
- Mecánica.
- Estadística.
- Electrónica.
- Eléctrica de Software.
- Químicos.
- Acústicos.
- Procesos y Ergonomía.
La empresa Irlandesa entrega este premio a lo mejor de su comunidad, aquellos que desarrollan innovaciones que fortalecen a Aptiv.
Personas como Erick posicionan a la empresa como un líder de tecnología que resuelven desafíos y mejoran nuestro planeta. Con soluciones más ecológicas, seguras y sustentables que se consideran clave para los directivos.
En México, Aptiv cuenta con más de 72,000 empleados, así como 32 plantas de producción y 2 Centros Técnicos distribuidos en 8 estados. Ciudadanos como él generan gran orgullo para el Estado ¡Enhorabuena!
Fuente: la Verdad de Tamaulipas.