El 23 de marzo de 2022, en la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comento sobre los actores, cantantes e influencers que dejaron saber su posición respecto a la construcción del quinto tramo del Tren Maya, a través de redes sociales.
Al ser discusión sobre las personalidades que se pronunciaron en contra del Tren Maya y que anteriormente se habían considerado a sí mismos partidarios de izquierda, como Rubén Abarrán (vocalista de la banda Café Tacvba), el presidente negó contundentemente que esto fuera cierto y alegó que “ellos nunca han buscado la transformación del país”.
El 22 de marzo de 2022, la cuenta de Twitter de la campaña “Sélvame del Tren”, la cual pugna por el respeto de la selva, ríos y cenotes en la ruta donde se quiere ubicar al controvertido Tren Maya, publicó una serie de videos en donde diferentes personalidades del medio actoral e incluso influencers, pidieron el alto a la construcción del quinto tramo de la megaobra, entre ellos Eugenio Derbez, Rubén Albarrán, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Omar Chaparro y Arturo Islas.
“No somos sus adversarios, somos mexicanos y queremos la vida para todos nosotros […] Presidente, el tramo 5 pasará sobre ríos subterráneos, cuevas y cenotes. Un ecosistema único y el más extenso del mundo […] Lo invitamos a que venga a recorrer la zona y que escuchemos a los expertos”
Expresaron las celebridades mexicanas.
Con información de infobae