El Instituto Nacional Electoral informó que actualmente se encuentra en una veda que impide a los servidores públicos el difundir propagando gubernamental debido al desarrollo del ejercicio de revocación de mandato.
A su vez ordeno retirar la carta de apoyo que se dio al presidente Andrés Manuel López Obrador, que firmaron gobernadores y gobernadores de morena, todo esto por considerar que se difunden obra de gobierno.
El artículo 35 Constitucional señala que en el tiempo que comprende el proceso de revocación de mandato, desde su convocatoria y hasta la conclusión de la jornada, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación, de toda propaganda gubernamental de cualquier orden de gobierno.
Acción Nacional pidió medidas cautelares por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, derivado de la emisión y publicación en redes sociales, desde el día 13 de febrero pasado, del comunicado titulado “Gobernadores Y Gobernadoras de la 4ta Transformación”, en apoyo al Presidente de la República en el contexto del actual proceso de Revocación de Mandato.
Solicitó se dictara tutela preventiva para que las personas servidoras públicas denunciadas se abstuvieran de realizar conductas similares en el futuro.