Grupo Bimbo pretende subir los precios de algunos de sus productos a partir del próximo lunes 18 de julio, pese a la participación de la empresa en el paquete antiinflacionario y de escasez (Pacic) presentado por el gobierno mexicano para mantener estables los precios de los alimentos.
Poco antes, la empresa anunció que este año continuará con su plan de subir los precios debido a la presión sobre diversos insumos como materia prima, maíz, harina, energía y sobre todo logística.
Algunos de los precios serán:
Tortillas
- Tortilla de harina de 10 piezas, pasará de 12 a 15 pesos.
- Tortillas de harina de 20 piezas, de 20 a 25 pesos.
- Tortillas de 12 piezas de 17.60 a 22 pesos.
Productos Sanissimo
- Salmas 90 grs, de 15.20 a 19 pesos.
- Tostadas de 26.40 a 30 pesos.
- Pan dulce Conchas de 16.40 a a 20 pesos.
- Mantecadas con nuez de 22 a 27 pesos.
Pan
- Pan Blanco Chico, de 28.22 a 34 pesos.
- Pan Blanco Grande, de 34.86 a 42 pesos.
El pasado 9 de junio Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), dijo que en el caso de la panificación, Grupo Bimbo (la única compañía que hizo pública su participación en el paquete) sólo se comprometió con el pan blanco grande; sin embargo, de cada 10 presentaciones de pan blanco que se comercializan en el canal, sólo dos son de dicho formato.
«El Pacic no logra concretarse, es una estrategia que tiene muy claro lo que busca pero no cómo lo va a conseguir. Le falta rumbo y aterrizaje para impactar realmente al mercado y se logre el cometido para mitigar la escalada de precios, algo que no hemos conseguido aún», aseguró.
Fuente: El Universal