Estás Leyendo
Padecen falta de agua en colonias de la periferia

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Padecen falta de agua en colonias de la periferia

Habitantes de las colonias de la periferia, se encuentran sin servicio de agua potable, por lo que se les surte el vital líquido a través de pipas, lo que, señalaron, resulta insuficiente para cubrir sus necesidades básicas. 

Los habitantes de dichas colonias, señalaron que sus familias están integradas por entre tres y cuatro personas, por lo que resulta aún más difícil que el agua rinda para acatar las normas de higiene para evitar enfermedades, entre ellas el covid – 19. 

Al sur de esta ciudad, en la colonia Los Llanos, Guadalupe Murillo quien arribo a la ciudad desde el municipio Urique, informó que tiene un año viviendo en la colonia, y que nunca se les ha surtido regularmente, Ayer se encontraba haciendo algunos deberes de la casa con la poca agua que tenía almacenada. 

Además, otras colonias afectadas son la Nuevo Triunfo y Raymundo Lopez, al ser de las más rezagadas de la ciudad, pues sus pobladores no cuentan con servicios básicos, según informaron quienes se encontraban ayer afuera de sus viviendas, en espera de una pipa.

Algunos otros puntos de la ciudad, en los que falta el agua, se encuentra en asentamientos como Ladrilleras Norte y Sur, Vistas Cerro Grande, Riberas de Sacramento y en menor medida en Punta Oriente, en esta última, los vecinos informaron que son pocas veces las que cuentan con agua de la red, pues pese a que existe tubería, generalmente no tienen el vital líquido.

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado