Estás Leyendo
Entregarán alimentos en comunidades indígenas del municipio de Urique

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Entregarán alimentos en comunidades indígenas del municipio de Urique

Los residentes de las comunidades indígenas de pamachi y Guagueyvo en el municipio de Urique recibirán alimentos, a los pequeños se les hará entrega de una dotación de dulces para celebrar el Día del Niño.

El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Ignacio Galicia informó que estarán llevando diversos apoyos en coordinación con el DIF Estatal y el Registro Civil, asi como la presencia municipal de Urique. 

También dijo que se harán entregas de actas de nacimiento sin costo, paquetes alimenticios, cortes de cabello a quien lo requiera y se contará con una caravana médica a fin de garantizar el derecho a la salud, para ello también se les entregarán medicamentos del cuadro básico por parte de la jurisdicción sanitaria de Guachochi y  la caravana médica del IMSS Bienestar. 

El funcionario estatal comentó que esta brigada tiene como objetivo abatir el rezago social en el que viven los pueblos originarios de Chihuahua. 

El día 23 de abril, los primeros apoyos se distribuirán en la comunidad de Pamachi y posteriormente, el 24 de abril, en Guagueyvo.

Serán 500 despensas, una tonelada de alimento en grano, 500 paquetes de dulces y box lunch a niñas y niños, para celebrar el Día de la Niñez.

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado