Al concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa, el municipio de Parral estima una derrama económica de más de tres millones de pesos por los visitantes que asistieron a distintos eventos, entre lo que se encuentran las Foringas y la competencia de barriles, registrando un 92 por ciento de ocupación hotelera durante la primera semana de vacaciones, además de afluencia considerable en los lugares turísticos.
El presidente de Parral, César Peña Valles, menciono que después de dos años consecutivos se vio una reactivación económica turística en la ciudad; sin embargo, este año los turistas y connacionales se unieron a visitar a nuestro querido Parral.
En la primera semana, y debido a las celebraciones de Semana Santa y eventos organizados por la iglesia, como el Viacrucis y días santos, se dio un aumento considerable de visitantes en las calles de Parral, de igual manera los lugares históricos y de gran importancia se llenaron de personas que visitaban el municipio.
De igual manera, el edil Peña Valles, menciono que durante la segunda semana de semana santa, el municipio registró ya una derrame económica de más de 3 millones de pesos, por los eventos que se organizaron entre sábado y domingo, el primero fue la exhibición y desfile de camionetas clásicas de la marca Ford y el segundo evento que atrajo más visitante, fueron las competencias de barriles, donde se tuvo la asistencia de competidores de Chihuahua, Delicias, Camargo y de Parral.
El Alcalde comentó que este evento fue organizado por el Instituto Municipal del Deporte, “la competencia de barriles es un deporte derivado del tradicional rodeo”, estos dos eventos de importancia se organizaron después de la Semana Mayor, el primero fue el pasado sábado 23 de abril, con una exhibición de camionetas clásicas denominado Foringas.
En cuanto a la exhibición, hubo la participación de 100 vehículos en las inmediaciones de Parral, desfilando por las primeras calles del centro.
También, Héctor Díaz Bailón, titular de Desarrollo Económico Municipal, indico que durante la primera semana de vacaciones, el sector hotelero reflejo un repunte importante al alcanzar el 92 por ciento de ocupación.