Estás Leyendo
El mejor manejo de la ganadería en Chihuahua

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

El mejor manejo de la ganadería en Chihuahua

Se sabe que por muchos años el estado de Chihuahua ha mantenido el primer lugar nacional en la exportación de ganado bovino, en el último ciclo se contabilizó el ganado con 563,000 cabezas, con lo cual la actividad genero una entrada de divisas por más de 5,600 millones de pesos. 

La base fundamental de la producción de ganado se lleva a cabo por un hato de 1 millón 170,000 vientres de bovino, 19 municipios en Chihuahua aportaron 78% de la producción, destacando las ubicaciones de la región noroeste del estado.

En cooperación con el personal de Manejo Regenerativo de Ranchos AC en Chihuahua y FIRA, recientemente se realizó una investigación económica – financiero sobre la inversión requerida con el fin de implementar el pastoreo rotacional en un rancho de 3,000 hectáreas. 

Los esquemas de la ganadería sostenible buscan la restauración y conservación del suelo, utilizando al ganado como herramienta importante para la recuperación de los procesos naturales que ocurren en el ecosistema, como ciclos de carbono, nitrógeno y agua, que derivan en la formación de suelo y la producción de forraje. 

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado