Salsas Shaita es una empresa de Chihuahua, que poco a poco se incorpora al mercado.
Se fundó en 2006, todo comenzó por un juego de emprendimiento, su finalidad era hacer un producto único, pero que conservara la salsa tradicional mexicana.
Comenzaron con la salsa de chile jalapeño, hecha a molcajete, que es un producto característico de México, conservando ese toque y consistencia martajada.
En ese año comenzaron a distribuir Shaita solo en dos tiendas locales, su producción era completamente local y se envasaba en un frasco de PET de 250 g.
En 2008 crearon la segunda versión, «Salsa de Árbol» y pronto Shaita comenzaría a distribuirse en más puntos de venta, como tortillerías, carnicerías y tiendas de conveniencia.
Gracias al esfuerzo y dedicación, en 2010 abrió su local comercial y adquirieron maquinaria sofisticada, así mismo se modificó su envase y su producción.
Lamentablemente en 2014, estuvieron a punto de desaparecer, pero gracias a dos Universidades del Estado de Chihuahua que detectaron el problema, reiniciaron operaciones, pero ahora con diferentes procesos.
A pesar de las adversidades a las que la empresa se ha enfrentado, y casi su extinción en 2014, Shaita actualmente es distribuida en todo Chihuahua, y poco a poco se está extendiendo a todo el país. Podemos encontrarlo en:
- Walmart
- Alsuper
- Grupo Merza
- Gelo’s market
- Cortes Finos Añejos
- Quesos, y más quesos
- Visa del Norte
- Azteca Tortillas
- Carnes y Frutas Escudero
- Redil
Shaita es una marca chihuahuense que nos ha demostrado que la perseverancia, el no rendirnos apesar de ver la situación dificil y la constancia, nos hacen alcanzar nuestras metas.