Foto: El Heraldo de Chihuahua
Este evento reunió a más de mil 500 estudiantes de diferentes estados de nuestro país
Se llevó a cabo el XXVII Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerras del Tecnológico Nacional de México en el Instituto Tecnológico de Chihuahua (TECNM).
Este evento reunió a más de mil 500 estudiantes de diferentes estados de nuestro país, quienes se congregaron en la Plaza del Ángel para recibir un reconocimiento por su esfuerzo.
El objetivo principal de este encuentro fue contribuir a la formación integral y humanista de los estudiantes de todas las instituciones del Tecnológico Nacional de México.
Además, se buscó promover el compromiso cívico y reforzar los colores de identidad nacional y de respeto a los símbolos patrios.
Con este tipo de actividades, también se espera estimular y fortalecer en los alumnos su percepción de la realidad social, cultural y cívica de la sociedad mexicana.
Esto se logra mediante el contacto directo con las diversas comunidades en las que llevarán a cabo intervenciones de apoyo, según las necesidades de las mismas.
Desde que se realizó el primer encuentro en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes en 1994, este evento ha crecido significativamente.
En aquella ocasión, participaron siete institutos tecnológicos y 268 estudiantes. En 2020, se llevó a cabo en Ciudad Guzmán, Jalisco, y se logró alcanzar la participación de 34 institutos y más de mil participantes.
En total, desde 1994 hasta 2020, se ha registrado la participación de 35 mil 834 personas.
En esta ocasión, participaron estudiantes de Aguascalientes, Durango, Los Mochis, Hermosillo, Celaya, Tepic, Ciudad Guzmán, Durango, Zacatecas, Morelia, Orizaba, Reynosa, Tuxtla Gutiérrez, Distrito Federal, San Luis Potosí, Minatitlán, La Laguna, Chetumal, Nuevo Laredo, Saltillo, Hermosillo, Cancún, Nuevo León y Orizaba.
Fuente: El Diario de Chihuahua