Más de 90 mil familias del estado se han visto beneficiadas.
La secretaría de Bienestar ha informado que casi 91 mil familias en el estado han sido favorecidas con la leche Liconsa.
La cual se distribuye a través de los 149 puntos de abasto distribuidos alrededor de la periferia y las colonias alejadas del centro.
Estos expendios de leche logran dar leche fortificada en vitaminas para su consumo en niños de 6 meses a 12 años, adolescentes y mujeres.
Repartiendo un beneficio nutricional a 90 mil 964 familias en el Estado de Chihuahua, según datos señalados por la dependencia del estado.
La que más se consume y más ayuda.
La entrega de esta leche subsidiada se realiza a través del programa de Abasto Social, que administra Liconsa, y funciona a favor de todas las familias y personas que viven en condiciones precarias.
Promoviendo el acceso a una alimentación sana para todos, mejorando los niveles de nutrición y salud en los chihuahuenses.
A partir del 2004 se determinó que la composición de la formula láctea puede ayudar a combatir la desnutrición infantil.
Lo anterior según datos de la investigación realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, publicada ese mismo año en el mes de Octubre.
Se dio a conocer también que el Estado de Chihuahua es la entidad federativa que más consume este producto, diluyéndolo con agua y obteniendo una consistencia espumosa y llena de nutrientes.
Finalmente se externó a la población que existe una forma de ubicar los centros de abasto mediante el sitio web http://www.liconsa.gob.mx/padron/puntosdeventa.php
Aquí pueden encontrar todos los expendios donde se entrega la leche y darlos a conocer a todas esas comunidades que necesitan tener una alimentación sana.
Fuente: el Heraldo de Chihuahua.