Impulsando la actividad agrícola en 400 campesinos. 
La trasnacional Malteroup, generadora de malta, ha trabajado 4 años e invertido alrededor de 33 MDD en los cultivos de Cebada en el Estado.
Logrando que esta actividad integre a mas de 400 agricultores de distintos municipios de Chihuahua:
- Nuevo Casas Grandes.
- Janos.
- Madera.
- Cuauhtémoc.
- Riva Palacio.
- Aldama.
- Buenaventura.
- Ahumada.
- Ojinaga.
- Meoqui.
Además de obtener los cupos y reservas suficientes para iniciar la producción en su única planta ubicada en el municipio de Meoqui.
La empresa tiene el objetivo de tener una producción completa a mediados del 2023, en junio. Esperando generar alrededor 120 mil toneladas de malta cervecera a finales de este año
Las inversiones de Malteroup han sido trabajadas en conjunto con la empresa Pelek, un aliado estratégico que brinda servicios agrícolas en toda la región.
Actualmente, esta compañía ha promovido los cultivos de cebada entre los productores independientes de Chihuahua por 4 años.
Dando a conocer el trabajo de 424 productores de cebada en distintas entidades, con un total de 45 mil hectáreas trabajadas y que cumplirán con la producción de la planta en Meoqui.
Esta inversión demuestra el compromiso de Malteroup en fortalecer su presencia en la región y contribuir al desarrollo económico local. ¡Felicidades por esta alianza!
Fuente: el Heraldo de Chihuahua.