Asi se vivieron los últimos momentos de esta Fiesta Ganadera.
No cabe duda que solo la EXPOGAN sabe cómo generar interés hacia la ganadería y al mismo tiempo consentir a los chihuahuenses con una gran celebración y así lo demostró con la edición de este año.
Nuestra cita inició alrededor de las 4:oo PM para disfrutar de la final FMR Tour en la arena del Rodeo, con casa llena pudimos presenciar las destrezas y habilidad de cada jinete. Luego de tanta diversión, nuestros visitantes se trasladaron a las instalaciones de la feria para poder disfrutar más de 30 juegos mecánicos y de azar.
Después de disfrutar de miles establecimientos con souvenirs y comida típica mexicana, nuestros visitantes se movieron al ritmo de los Prisioneros del Norte, que desde las 6:00 PM nos regalaron de su música y su talento. La celebración no paro ahí, pues a las 7:00 PM llegaron los temibles de chihuahua para continuar llenando de música a la Expogan.
Al mismo tiempo, en el anillo de juzgamiento se llevaba la competencia más importante del programa de juzgamientos, «El Grande de Chihuahua». Los campeones de cada raza desfilaron una ultima vez para lograr obtener el titulo del Gran Campeón y enorgullecer a sus criadores y las ganaderías participantes.
Los presentes de este campeonato fueron: el Presidente de la UGRCH Álvaro Bustillos Fuentes, el Presidente Municipal Marco Bonilla, el Jefe de Desarrollo Rural Municipal Armando Gutiérrez Torres, de Secretaria Desarrollo Rural Mauro Parada Muñoz, Jefe de Departamento de Ganadería.
El Lic. Juan Carlos Flores, el Titular de Dirección General de Gobernación Lic. Eloy García Tarín, el Secretario de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua Florencio Alfonso Ramos Quevedo y la Reina Expogan 2022 Diana Haide Rodríguez Saucedo de la Asociación Ganadera Local de Santa Bárbara.
Los presentes entregaron los trofeos a la ganadería «Posta el Cuatro» y el rancho «El Sauz» por sus magníficos ejemplares. A su vez, los presentes dieron pie a la clausura oficial de la Expogan 2022 y agradecer la compañía de todos nuestros colaboradores y visitantes por tan magnifico evento.
El día termino con los Salvajes de Chihuahua alegrando a toda nuestra gente de Chihuahua y convirtiendo al centro de espectáculos en un baile masivo. Mientras que en el Palenque, los presentes corearon los éxitos de el gran Julión Álvarez toda la noche.
La cultura ganadera permanece y siempre será importante para el estado, ¡Enhorabuena!