Foto: Twitter
Familiares de internos del Cereso 3 protestan por condiciones de visita inadecuadas
La gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, anunció que las restricciones de visita e ingreso de artículos de uso personal dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, se mantendrán durante las siguientes semanas, ya que están trabajando en reordenar el centro penitenciario para que los internos vivan en un ambiente de dignidad y legalidad.
Sin embargo, los familiares de los internos han denunciado que no han tenido comunicación con ellos de manera regular y que las condiciones de visita son inadecuadas.
Algunos han protestado a las afueras del penal, exigiendo mejores condiciones para poder comunicarse con sus seres queridos.
Según informes, los familiares han tenido que esperar hasta cinco horas para entrar a las visitas, a los internos se les ha privado de alimento y, en algunos casos, les quitaron la ropa que les llevaban.
Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que las visitas se encuentran operando de manera normal para los internos.
Los manifestantes, tienen la intención de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y, si es viable, llevarán el caso a las instancias de Derechos Humanos en Washington.
Fuente: El Diario De Chihuahua