Actividad vitivinícola puede ser tan grande como la ganadería.
La Universidad Autónoma de Chihuahua busca transformar el cultivo de la Vid en un sector de desarrollo para el estado.
Esto debido a la reciente presentación del vino blanco por la marca «Quinta Gameros», mismo que espera recibir un reconocimiento en el próximo concurso de vitivinícola.
“Sé que la facultad irá al concurso vitivinícola a celebrarse en Mazatlán, hemos tenido algunas medallas, pero esperamos que se obtengan algunos primeros lugares”, menciono el rector.
Luis Alfonso Rivera, rector de la universidad, ha destacado este proyecto como la oportunidad de convertir este sector en uno tan demandante como la ganadería.
Actualmente la UACH cuenta con diferentes plantaciones de Vid, estos cultivos permiten desarrollar los vinos universitarios y entre ellos la linea «Quinta Gameros».
El desarrollo de esta marca busca lograr tener el liderazgo de esta actividad económica y destacar al estado en diferentes producciones fermentadas.
La producción de vino se presentó con la intensión de que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pudiera ver las novedades que la UACH realiza para la sociedad chihuahuense.
El académico Graue reconoció a la institución educativa por generar nuevas ideas de desarrollo en beneficio de Chihuahua. ¡Enhorabuena!
Fuente: el Heraldo de Chihuahua.