Gracias a una coinversión por 2.2 millones de pesos, se logró el lanzamiento del programa integral de formación juvenil “lidera”, un apoyo empresarial que beneficiará al rescate e impulso de jóvenes de escasos recursos.
Sergio Veruette, Consejero del Empresariado Chihuahuense (Fechac), resaltó que la educación es la clave para lograr un desarrollo sostenible, por lo que celebró dicha alianza para impulsar a 150 jóvenes de 19 a 29 años, con capacitación técnica, para que puedan tener mejores oportunidades de empleo.
Se habla de una inversión total de 2 millones 200 mil pesos, de los cuales Fundación Index aportó un millón 200 mil pesos, según notificó Román Rivas, presidente de Index Chihuahua y Fundación Index, quién destacó que desde hace 15 años la industria apoya a la educación.
Cabe recalcar que la intención es alejar a los jóvenes de los círculos viciosos, para capacitaros, y posteriormente poder integrarlos al ámbito laboral.
Por otra parte, Miriam Liceaga, Asesora de Estudios Sociales, dio a conocer que se contabilizan 150 mil jóvenes, y que el 43% provienen de familias con niveles socioeconómicos bajos y por ende tienen problemas para continuar con sus estudios, de ahí la trascendencia de apoyarlos a través de este tipo de programas.
Con información de Heraldo de chihuahua.