La Universidad Politécnica de Chihuahua y Clúster de Automatización e Integración fortalecen su relación.
Pensando en oportunidades para los jóvenes universitarios, Clúster de Automatización e Integración y la Universidad Politécnica de Chihuahua llevaron a cabo su sesión de consejo en las instalaciones de la universidad.
Se realizó un recorrido por las instalaciones y laboratorios de la Institución para evaluar estrategias y oportunidades en beneficio de los jóvenes universitarios.
Esta relación establece bases para el crecimiento de la universidad y sobre todo para enfrentar los retos de automatización que los universitarios tendrán en su vida profesional.
Además, al finalizar su reunión establecieron que ambos ya son aliados en pro del crecimiento de la universidad.
Nuestra impresión es que la Universidad Politécnica de Chihuahua cuenta con instalaciones, equipo y laboratorios de primer mundo. Agradecidos por la disposición de sus directivos y personal docente para hacer mancuerna con la industria, compartiendo la preocupación de que la juventud Chihuahuense se forje como profesionistas que puedan retribuir y hacer crecer a la sociedad. Y muy contentos de estar creando estas rutas colaborativas entre las instituciones y la industria, que sin duda resultarán en un valor agregado para la atracción de inversión extranjera a la región.
Menciono la Doctora Ochoa.
El Clúster de Automatización e Integración de Chihuahua se dedica a establecer soluciones de industria 4.0, especializadas en aplicaciones del sector automático.
Tienen participación en estos sectores:
- Industria automotriz
- Industria médica
- Industria aeroespacial
- Industria electrónica
Además, su estrategia involucra pasos importantes como:
- Capacitación
- Asesoría
- Desarrollo de negocios
- Procuración de fondos
Sin duda, la unión entre las dos instituciones sentará las bases de competencia de los universitarios y las empresas chihuahuenses que se dediquen a la automatización.
¡Enhorabuena!