Chachitos, un cereal de Chihuahua para México.
Probablemente, has visto este cereal por los pasillos del supermercado, o si eres amante del cereal inflado, habrás probado los deliciosos Chachitos, pero ¿sabías que son de Chihuahua?
¡Así es! Este famoso cereal nació en Chihuahua y se ha extendido a lo largo de nuestro país. Encantando a miles, o nos atrevemos a decir, millones de mexicanos.
Como nos lo cuentan en el sitio web de Chachitos, este cereal nació con la visión de que las familias de México, tuvieran un platillo saludable y práctico, pero sobre todo económico en su desayuno.
Es así como en 1954, con ayuda de una máquina casera, nace Chachitos. Un cereal a base de grano entero de trigo y con sabor vainilla.
Comenzó vendiéndose en bolsas de papel, y de tienda en tienda ofrecían este delicioso cereal. Gracias a su rico sabor y precio accesible, la demanda comenzó a ser más alta, teniendo que aumentar cada vez más su producción.
Debido a su popularidad, este cereal llegó a oídos de empresarios, que decidieron llevar a Chachitos a todo México. Posteriormente incorporando nuevos sabores como «Chocolate» y «Manzana-Canela»
Actualmente, lo podemos encontrar en cualquier tienda de autoservicio o supermercados, pero no solo de México ¡Ha llegado a Estados Unidos!
Es tanta la apreciación por este delicioso producto chihuahuense que podemos encontrarlo en ciudades del sur de Estados Unidos.
Chachitos, es un claro ejemplo de la dedicación de nuestros chihuahuenses, la pasión y el ingenio. Pero también de la gran capacidad que tiene nuestra gente para traspasar cualquier frontera.
¡Qué orgullo!