Foto: Twitter
Se han levantado numerosos postes y torres en la ciudad que servirán de soporte para las 110 cámaras de videovigilancia
La ciudad de Delicias se prepara para recibir una nueva iniciativa en materia de seguridad. La plataforma Centinela comenzará a funcionar en la tercera semana de marzo, gracias a los esfuerzos para instalar la infraestructura necesaria.
El alcalde Jesús Valenciano García, destacó se han levantado numerosos postes y torres en la ciudad que servirán de soporte para las 110 cámaras de videovigilancia que se colocarán.
Además, el centro de mando en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública estará equipado con el software adecuado y los agentes policíacos recibirán la capacitación necesaria para acelerar el servicio de proximidad que la ciudadanía requiere.
Con la plataforma Centinela en funcionamiento, será más fácil localizar los lugares donde haya una persecución o fuga.
El alcalde también mencionó que se están realizando algunas adecuaciones en la infraestructura del centro de mando, y que ya se puede apreciar parte de la construcción a espaldas del área del departamento de bomberos.
Cabe destacar que en diciembre pasado, la gobernadora María Eugenia Campos entregó el equipamiento necesario a los policías para la implementación de la plataforma en Delicias. Ahora, al municipio le corresponde aportar el personal y la capacitación para que Centinela pueda funcionar.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua