Estás Leyendo
Mastografías gratuitas por el mes rosa.

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Mastografías gratuitas por el mes rosa.

Meoqui y Chihuahua por la salud de la Mujer. 

A partir de hoy hasta el 19 de Octubre se realizarán varias mastografías totalmente gratis para grupos de mujeres en Meoqui. El 11 de octubre fueron llevadas a la capital alrededor de 13 mujeres para su primer chequeo contra esta enfermedad.

Semana de Lucha contra el Cáncer de Mama: cómo detectar, prevenir y tratar esta enfermedad durante el embarazo – GENTE Online
Cortesía: Gente.

 

El Gobierno Municipal de Meoqui, junto con el DIF Municipal, la Instancia Municipal de Atención a la Mujer y Salud Municipal llevan a cabo varias actividades llamadas «Octubre Rosa», todo bajo la coordinación de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

El director de Salud Municipal, el Dr. Manuel Castillo, expresó que fue una solicitud de la misma Alcaldesa, preocupada por la salud de sus ciudadanas.

“Estas acciones corresponden a la encomienda que nuestra alcaldesa Miriam Soto nos ha dado de hacer todo lo posible para mejorar la salud de los meoquenses, es por ello que hemos recibido por parte de la Región Sanitaria Chihuahua a través del CAPS Nogales, la oportunidad de poder atender a algunas pacientes, a quienes se les realizó mastografías completamente gratuitas”. – dijo.

Los estudios son una manera de generar conciencia a la comunidad de Meoqui, y de todo el estado también, sobre esta enfermedad. Sensibilizar a todos los ciudadanos y que creen conciencia de la prevención y revisión antes de que sea demasiado tarde.

En chihuahua se registran 25 defunciones por cada 100 mil mujeres con cáncer de mama y en México es la causa no. 1 de mortalidad por tumor maligno. Es por eso que cada año la secretaría de salud invita a todas las mujeres de 25 y más a realizarse la autoexploración.

Las mastografías seguirán aplicándose sin costo hasta el siguiente miércoles, llevando a mujeres en grupos hacia la ciudad de Chihuahua para sus revisiones correspondientes.Mujer de cáncer de mama con un concepto de cáncer de mujer de dibujos  animados de flores ilustración aislada estilo plano | Vector Premium

“Este estudio de tamizaje es muy importante para la detección del Cáncer de Mama, y así poder ofrecer un tratamiento oportuno, se realiza en mujeres mayores de 40 años, debido a que en pacientes menores este estudio pierde algo de sensibilidad, aunque en casos especiales si se realiza”, compartió el director.

¿Cómo realizarte una exploración mamaria?

Esta exploración se realiza colocando una mano detrás de la nuca, el lado con la mano arriba será la parte explorada. la otra mano servirá para sentir cualquier anormalidad en el pecho haciendo un poco de presión con las yemas, y en una dirección de arriba a bajo.

las irregularidades pueden ser:

  • Volumen.
  • Simetría, que la mujer ya conoce.
  • color o textura de la piel.
  • secreciones por el pezón.
  • hoyuelos o bultos.

En caso de encontrar cualquiera de estos signos en las mamas, se acude rápidamente a una unidad médica que cuente con el equipo profesional para confirmar o descartar cualquier sospecha.

Este tipo de estudios favorecen a detectar el cáncer antes de que sea demasiado tarde, poder cambiar el futuro de muchas mujeres que merecen vivir una vida plena. ¡Estado Grande, grandes acciones!

Fuente: El Heraldo de Chihuahua.

Unidad Médica a la cual acudir.

Ejército Mexicano 3700, El Bajo, 31000 Chihuahua, Chih.

Teléfono: 614 410 4214.

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado