Este año el enfoque es para la producción de Nogal Pecanero. 
El 19 de enero dio inicio el noveno simposium de Innovación y Tecnología Agrícola, organizada por la empresa de Insecticidas y Semillas de Chihuahua S.A. (ISECHISA)
Contando con la asistencia de los productores más importantes de la región y representantes de ISECHISA para trabajar juntos por el cuidado y el crecimiento de producción.
Octavio Gómez del Campo, director de ISECHISA, mencionó que este 2023 regresa el Simposium con un enfoque a la producción de Nogal, un cultivo importante para el Estado.
Los temas para las conferencias son variados, pero contienen un mismo enfoque hacia el nogal. Dándole importancia al cuidado y calidad del producto final, la nuez.
Un ejemplo es la ponencia sobre «la Reserva de Carbohidratos en los Árboles» que les ayudo a los agricultores con rutinas y de esa forma tener menos alternancia y mejor calidad en la nuez.
Así como temas sobre el control de plagas y el tratamiento del suelo para la siembra.
El empresario menciona que este programa de conferencias vuelve después de 2 años sin actividades, debido a la pandemia por Covid-19.
El viernes 20 de enero finalizaron con las ponencias y dieron paso a una comida de despedida, en el Hotel Casa grande.
Estos eventos son de gran importancia para el sector agricultor, ayudando a obtener mejor producción y un desarrollo económico para el estado.
Fuente: el Heraldo de Chihuahua.