Estás Leyendo
Designan a José Alberto Lara Hernández como nuevo delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Delicias

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Designan a José Alberto Lara Hernández como nuevo delegado regional de la Secretaría del Bienestar en Delicias

Foto: El Heraldo de Chihuahua

En su presentación, Lara Hernández destacó la importancia de la labor de la Secretaría del Bienestar en atender a la comunidad

José Alberto Lara Hernández ha sido designado como el nuevo delegado regional de la Secretaría del Bienestar en la región 3 de Chihuahua tras el fallecimiento del anterior delegado Sergio Ramos Lechuga.

En su presentación, Lara Hernández destacó la importancia de la labor de la Secretaría del Bienestar en atender a la comunidad y a los beneficiarios de los programas sociales, así como a los derechohabientes.

El nuevo delegado regional señaló que la prioridad de la dependencia es dispersar los apoyos oficiales de manera puntual y universal, asegurándose de que ningún derechohabiente se quede fuera.

Lara Hernández indicó que la entrega de las ayudas asistenciales es importante, ya que siempre existen detalles que pueden complicar que el recurso llegue a su destinatario, como un cambio de domicilio o problemas personales.

En este sentido, subrayó la importancia de que los programas sociales estén abiertos de forma permanente y que las incorporaciones se realicen a partir de que la persona cumple los 65 años de edad en el caso del programa de adultos mayores.

Mencionó además que se han firmado convenios importantes con los gobiernos de los estados para tener compatibilidad con ellos en programas sociales como el de personas con discapacidad, donde la federación atiende a las de cero a 29 años de edad, mientras que los gobiernos de los estados cubren a las del segmento de 30 a 64 años.

Finalmente, Lara Hernández dijo que continuará el apoyo a otros programas sociales como el de hijos de madres trabajadoras, Jóvenes Construyendo el Futuro y Becas Benito Juárez.

Agregó que estará al frente de la Mesa de Seguridad con las dependencias de los tres niveles de gobierno, así como los organismos de prevención del delito, asegurando que se reunirán de manera virtual todos los días a las 9:00 horas y de forma presencial cada dos semanas.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua 

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado