El programa NUCAM rinde frutos.
El proyecto de Núcleo de Aprendizaje Musical (NUCAM) tiene actualmente 4 centros donde se ofrecen clases de Música a más de 200 niños en situación de vulnerabilidad y asi brindarles un bienestar social.

Han pasado seis meses desde su inicio y han logrado dejar una huella positiva dentro de los delicienses quienes se ven entusiasmados por este tipo de propuestas. Además de contar con el apoyo del gobierno municipal para su implementación y puesta en escena.
El director de México a través del Arte, asociación destinada al desarrollo de las comunidades, menciona su entusiasmo al ver los resultados que su programa ha entregado en distintos puntos de la localidad.
Desde abril hasta el día de hoy los 4 centros de NUCAM imparten las siguientes lecciones:
- Colonia Lotes Urbanos: Creación de un coro.
- Centro Cultural Cleofas Villegas: lecciones de guitarra y ukelele.
- Colonia Laderas del Norte: Formación de una banda sinfónica.
- Conalep: clases sobre todos los instrumentos de orquesta.
Dando un beneficio a todos esos niños y jóvenes para que puedan desarrollar habilidades positivas y una mejora en su conducta.
El director, Daniel Martínez, destacó que los beneficiados por el programa preparan un breve musical para las épocas decembrinas, asegurando que será una excelente sorpresa para los habitantes.
Martínez destacó lo importante que estos tipos de programas son para la parte joven de la sociedad, pues aprenden nuevas habilidades que servirán en un futuro laboral y profesional. ¡Ayudando a través de la cultura!