El Museo del Desierto Chihuahuense nos lleva hasta la prehistoria del Gran Chihuahua.
Con un costo solo de $30 en entrada general y $15 para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades diferentes, este museo nos lleva hasta épocas geológicas-paleontológicas.
Aquí se exhiben piezas de grupos humanos que habitaron hace miles de años en la región norte del país y específicamente de Chihuahua. También se exhiben especies de plantas y animales del desierto de Chihuahua.
Cuenta con una sala de exhibición temporal y con salas de exhibición permanente:
- Sala 1 «Desierto Actual»
Aquí podrás observar quienes habitan y cómo es el desierto actualmente, con información de la flora, fauna y sociedad humana. - Sala 2 «Edad del Hielo al Periodo Pleistoceno»
En esta sala observamos como fue que el hombre llegó a América, sus primeros asentamientos y que tipo de fauna habitaba en ese entonces: mamuts, tigres dientes de sable, etc. Incluso podemos ver la historia de los caballos americanos, que existieron mucho tiempo antes de la llegada de los españoles a nuestro continente. - Sala 3 «Periodo Cretácico»
Podemos conocer las evidencias paleontológicas que se han encontrado en Chihuahua, aunque estas son réplicas a escala, son evidencias científicas de fósiles originales que nunca se habían mostrado en México, por lo que si te gustan los dinosaurios, es una excelente oportunidad para ver a escala, huellas de dinosaurio y fósiles. - Sala 4 «Dinosaurios»
Seguimos observando dinosaurios, con dos estegosaurios y dos dilofosaurios, pero además observamos la evolución de los dinosaurios en aves.
Además, cada sala tiene su propia música ambiental creada originalmente para el Museo.
Cabe mencionar que es el primer museo en México que utiliza iluminación de bajo consumo, el 85% de su iluminación es a base de LED que ayuda a reducir el consumo en energía y al medio ambiente.
Si quieres asistir:
Está ubicado en la Séptima Sur y Avenida Gerente Fraccionamiento Valle Verde C.P. 33093.
Su horario: martes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, sábado y domingo de 11:00 a 17:00
Este museo es una gran oportunidad para conocer como era nuestro gran Chihuahua hace miles de años, y teletransportarnos para conocer la flora y fauna de la región.