Su objetivo es prevenir amenazas a niños y jóvenes.
Se llevan a cabo las primeras capacitaciones sobre el uso correcto de las redes sociales en niños y adolescentes para los padres de familia.
El objetivo del taller fue brindar herramientas y recomendaciones para prevenir los riesgos asociados al uso inadecuado de las redes sociales en cualquier ámbito.
Lo anterior fue dado a conocer por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que trabaja en conjunto con las y los maestros para que estos talleres sean tomados por todos los padres de familia.
La iniciativa de este programa nace de la preocupación por el tiempo que los niños y jóvenes le dan a las redes sociales.
El departamento de programas preventivos ha dicho que las nuevas plataformas digitales brindan muchas ventajas, pero también varios riesgos.
Aclarando que la convivencia dentro del internet tienen normas muy cambiantes y rara vez respetadas, dando a conocer los mayores riesgos a los que los jóvenes se exponen.
Tal como el acoso en línea, el ciberacoso, el sexting, el grooming, entre muchos otros.
Además de ponerlos en un riesgo físico si personas malintencionadas logran convencerlos de un encuentro personal.
Los especialistas no buscan dejar un miedo en los padres de estos jóvenes, al contrario, buscan que estén alerta e involucrados en sus hijos.
Mostrando interés por sus actividades y sus circulo social en linea, sin llegar a irrumpir en su privacidad. Pero siempre en constante comunicación y confianza.
Exhortando a los jefes de familia colocar filtros en internet dependiendo de la edad de sus hijos, evitando así una exposición a temas inapropiados para ellos.
Estos proyectos logran frenar los actos delictivos que rodean a los jóvenes y mantenerlos a salvo dentro de su entorno. ¡Enhorabuena!
Fuente: el Heraldo de Chihuahua.