De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el número de nuevos casos de COVID-19 reportados alrededor del mundo ha caído por cuarta semana consecutiva.
La semana pasada se reportaron más de 3.1 millón de nuevos casos de la enfermedad, y de acuerdo con la OMS, esto refleja un declive del 17% comparado con la semana previa.
Estados Unidos, Brasil, Francia, Rusia y el Reino Unido, a pesar de reportar grandes números de nuevos casos, son cifras menores comparadas a la semana previa y el año pasado.
En todas las regiones, la enfermedad que nos ha sumido en pandemia está decayendo. Reportes globales informan que los infectados se han reducido casi un tercio (al 7 de Febrero), comparado con el pico de contagios a principios de enero.
De acuerdo con la Universidad John Hopkins, alrededor del mundo ha habido casi 107 millones de casos COVID-19, y más de 2.3 millones de muertes causadas por el virus desde el inicio de la pandemia.
Parece que el segundo mes del 2021 está trayendo esperanza al país, poco antes de cumplir un año del inicio de la pandemia en México.