Esta mañana del miércoles, la circulación de los camiones de carga en los tres puentes internacionales se restablecieron al 100%, luego de que transportistas bloquearan las entradas a las aduanas y garitas de importación y exportación.
El Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, quien acudió personalmente a esta frontera, fue quien dio a conocer la liberación de los puentes, de igual manera, fue el quién diálogo con los transportistas inconformes durante la noche del martes.
Como primer acto, el jefe policíaco entablo diálogo con los choferes que tenían sus camiones de carga atravesados en la avenida Robert Bosch, del puente Zaragoza, dónde con voz firme les recalcó que la circulación de mercancías se reanudaría “de uno u otra manera”
A pesar de que los transportistas se mostraron negativos en un principio, tras varios minutos, poco a poco, comenzaron a mover sus vehículos de cargas pesadas para ingresar a las líneas de revisión.
También Loya recorrió los puentes Libre y Santa Teresa, este último, cerrado la mañana del martes, pero finalmente, también logro convencer a los conductores de quinta rueda.
Esta notable protesta fue realizada por los transportistas como una medida para agilizar los tiempos de cruce, ya que por el reforzamiento en las revisiones del lado norteamericano, les toma de 8 a 12 horas cruzar.
Algunos transportistas señalaron que tenían que quedarse a dormir en los camiones en espera de poder cruzar al día siguiente, por lo que decidieron tomar esas medidas.