Foto: El Heraldo de Juárez
Es probable que el martes veamos ráfagas de viento de entre 65 a 75 km/h
La sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 están llegando a Ciudad Juárez, por lo que se espera nieve, aguanieve, lluvias y vientos fuertes en la región.
El coordinador Estatal de Protección Civil en la zona norte, Mauricio Rodríguez, destacó que es probable que el martes veamos ráfagas de viento de entre 65 a 75 km/h, así como lluvias y chubascos en las regiones de Ascensión, Janos, Casas Grandes, Galeana, Buenaventura, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Sueco, San Francisco de Borja.
Para el miércoles se esperan bajas temperaturas en Ciudad Juárez, que llegarán a -5 grados, pero con una sensación térmica de -8 o -9 grados.
Durante esta semana, la tormenta invernal se desplazará por el noreste y norte de México, generando condiciones climáticas adversas en algunas zonas serranas y el estado de Chihuahua.
Protección Civil del Estado advierte a la ciudadanía tener precaución durante este periodo.
Hay posibilidades de congelamiento en tramos carreteros como Janos-Agua Prieta y Ciudad Juárez-Ahumada, por lo que se recomienda manejar con cuidado y aplazar los viajes en carretera en caso de ser posible.
Además, hay que cuidar a los menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También es importante asegurar las láminas del techo, cerrar las puertas con fuerza, retirar árboles en mal estado y mantenerse alejado de las bardas durante los vientos fuertes.
En caso de ser necesario, existen 354 refugios temporales en el estado que estarán habilitados. Protección Civil del Estado estará en coordinación con las autoridades municipales de Protección Civil para mantener operativos en los tramos carreteros y la ciudad.
Fuente: El Heraldo de Chihuahua