La oficina de Gobernación Zona Norte realizó 59 inspecciones a igual número de negocios en la ciudad del 7 al 13 de marzo, logrando la clausura de un solo establecimiento.
El titular de la dependencia, Alejandro Jiménez Vargas, menciono que en la última semana se levantaron al menos 5 actas administrativas debido a los operativos que se hicieron para verificar que dichos establecimientos cumplieran con las medidas establecidas por el Consejo Estatal de Salud para el control de la pandemia, al igual que las normativas de la Ley de Alcoholes.
Las cuatro sanciones que se ejecutaron fueron por no contar con la revalidación de los permisos y por operar con un giro distinto al autorizado, mientras que la clausura fue por exceso de aforo.
El funcionario confirmó que a pesar de permanecer en semáforo verde, será necesario mantener las medidas de prevención necesarias para terminar la cadena de contagios. Asimismo, invito a los propietarios de bares, restaurantes, centros nocturnos y otros giros a apegarse a los lineamientos para evitar ser acreedores de una sanción.