Por medio del proyecto “Volver a Caminar 2021” llevado a cabo durante el año 2021 por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) y Fundación Rotaria Guerrero, A.C. a través de Club Rotario Juárez Oriente, con una inversión mayor a los $2.4 millones, fueron beneficiados 60 juarenses en condiciones de discapacidad para mejorar su calidad de vida al recibir sin costo la prótesis de pierna que requerían, así como entrenamiento de colocación y uso, fisioterapia y seguimiento, para reintegrarse a sus actividades escolares, sociales o laborales.
Los rotarios de Juárez Oriente informaron que entre los beneficiados se encontraron niñas y niños desde los 8 años de edad hasta adultos de 79, habitantes de las colonias Anapra, Aztecas, Villas de Savarcar, Parajes de Oriente, entre otras.
La entrega de prótesis se realizó en 10 etapas durante el 2021, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por las autoridades ante el COVID-19.
El cierre del proyecto fue presidido por Gustavo Moye y José Maria Ávila Flores, del Comité Pasos Firmes, de Rotario Oriente, quienes manifestaron el esfuerzo realizado por parte de la Fundación Rotaria para poder brindar a los juarenses este apoyo que les ayudará a su reintegración social o laboral.
“Queremos agradecer el apoyo de los clubes rotarios internacionales que nos apoyan, como Albuquerque del Norte Rotary Club, West El Paso Rotary Club, Las Cruces Río Grande Rotary Club y Truth or Consecuences Rotary Club; así como a FECHAC, por impulsar este proyecto”, comentó José Ávila.
FECHAC especifico que este es el segundo proyecto que ejecutan en conjunto con la Fundación y Rotario Juárez Oriente para brindar oportunidades de cambio en la vida de los juarenses que lo necesitan.