Estás Leyendo
Exponen empresarios importancia de fortalecer infraestructura eléctrica para el desarrollo económico de Ciudad Juárez

Clima en Chihuahua

El tiempo - Tutiempo.net

Exponen empresarios importancia de fortalecer infraestructura eléctrica para el desarrollo económico de Ciudad Juárez

Analizan creación de sub estación eléctrica para garantizar abasto de energía.

Con la finalidad de garantizar la permanencia de la industria maquiladora en la frontera, este día empresarios y representantes de cámaras industriales presentaron ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno, proyectos para garantizar el abasto de energía eléctrica.

El Representante de la Gobernadora en Juárez expresó el compromiso del Gobierno del Estado el atender las solicitudes de los empresarios que se transiten en apoyo a la comunidad con la creación de empleos.

Agregó que de manera permanente la titular del Ejecutivo Estatal tiene diálogo con autoridades federales para gestionar proyectos que fortalezcan la infraestructura del Estado, particularmente la de ciudad Juárez, muestra de ello es el planteamiento de este tema con el Secretario de Gobernación, el próximo viernes en la localidad.

La problemática o necesidades de energía, vienen aparejadas o son un indicador del resto de necesidades que se tienen como ciudad, como lo es el tema del agua, donde ya la Gobernadora ha anunciado inversiones en este rubro, previendo la demanda de lo que existe y lo que viene en materia hidráulica.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) precisó la importancia de contar con la información concreta sobre las obras específicas que se requieren para garantizar el suministro.

El objetivo es dar puntual seguimiento y que las propuestas expuestas en materia de transformación, conducción y generación de energía por las partes involucradas se lleven a cabo en un corto plazo.

El Alcalde agradeció la disposición de los empresarios y de la CFE de abordar temas que son de interés para el empuje económico de la ciudad.

Dentro de las propuestas que se presentaron se encuentra la posibilidad de generar una subestación solventada por el empresariado.

Además de contar con estaciones móviles, que ayudarían a resolver la problemática inmediata.

Con estas acciones no solo se garantiza la permanencia de empresas que se encuentran en riesgo, sino que se impulsa la competitividad para creación de oportunidades

La reunión estuvo encabezada por el delegado en el estado de la Secretaría de Bienestar, el Representante de la Gobernadora del Estado en Juárez y por el Alcalde de Ciudad Juárez.

Además, se contó con la participación de los titulares de las cámaras empresariales como Coparmex, Index, CMIC, Southwest Maquilas Corporation, entre otros, quienes expusieron a las autoridades solicitudes e inquietudes que repercuten directamente en la industria maquiladora.

Ver Comentarios

Deja un Comentario

Tu correo electrónico no será mostrado