“Es un reclamo del empresariado desde hace muchos años y por lo mismo empujaremos con los diferentes órdenes de gobierno para que se saque al ferrocarril del centro de la ciudad”, mencionó Federico Talavera Noriega, presidente de Desarrollo Económico de Ciudad Juárez.
Desarrollo Económico dio a conocer su postura en días pasados a través de un comunicado que difunden en redes sociales y en el que se aplaude la medida del gobierno federal de incentivar las actividades económicas binacionales así como el cruce de mercancías por el puerto fronterizo de Jerónimo Santa Teresa que colinda con Nuevo México.
«Completamente de acuerdo con la medida y sobre todo el que se busque opciones para sacar nuestras mercancías a la Unión Americana. Esta actividad no puede paralizarse un solo día y por lo mismo la opción de entrada a Estados Unidos por el estado de Nuevo México nos parece una excelente oportunidad para ensanchar nuestras exportaciones » , mencionó Talavera.
Recientemente la cancillería de nuestro país anunció que la actividad comercial entre México y Estados Unidos se incentiva a través del cruce Jerónimo Santa Teresa luego de la inestabilidad política en el estado de Texas, destacando que los transportes terrestres y de ferrocarril serán ahora por Nuevo México, situación que hace inoperante para el futuro las vías que atraviesan nuestra ciudad y llegan hasta el estado de Texas a través de la ciudad de El Paso.